Navegar / buscar

Juan Jacobo Bernal

Mi nombre es Juan Jacobo Bernal. Nací el 1º de Junio de 1979 en San José, Costa Rica de la improbable unión de una madre Alemana y un padre Chileno. Estudié Ingeniería Mecánica y me desempeño como asesor en educación superior en Einstein Prep & Learning Center, así como ocasionalmente en el medio audiovisual como productor en San José Costa Rica.

Más info:

Álbum con mis fotos en Flickr

Terapias de Salud Alternativa

Después de una niñez plagada de visitas de emergencia al hospital por severos ataques de asma, y un eterno viacrucis por los consultorios de los especialistas más preparados del país; finalmente el gran alivio llegó cuando un acertado medico nos recomendó probar hacer un descanso de la intensiva terapia farmacológica a la que me habían sentenciado –literalmente- de por vida y complementar dicha pausa con un poco de deporte.

La mejoría fue tan notoria en mi ánimo y condición que decidí empezar a indagar por cuenta propia métodos alternativos a la Alopatía (medicina convencional)  Fui descubriendo, probando y mejorando sustancialmente con distintos métodos como hierbas, dietas y visualizaciones. También conforme pasaron los años fui creando fuertes lazos de amistad con especialistas nacionales y extranjeros.

Hoy soy miembro del Consejo de administración de la Fundación Unitree, dedicada a la enseñanza del Método Rayid: un sistema para identificar patrones de comportamiento y características físicas de las personas.

Meditación

Desde hace 14 años que practico diariamente algún tipo de meditación o visualización. Desde la sobria Vipassana o la Insight del Zen hasta las visualizaciones del Rayid, Anna Wise o Kelly Howell.

Definitivamente la guía máxima en mi vida espiritual ha sido Osho Rajneesh a quien leo, estudio, veo y escucho con ávida pasión desde 1999. Su simple y pragmática idea sobre la necesidad que tiene el ser humano contemporáneo de relajar el constante parloteo mental y sintonizarse con una realidad diferente a la que propone la lógica, es una idea que sigue resonando con migo profundamente.

Este blog

He vivido, en carne propia, cómo diminutos ajustes en el enfoque que le damos a nuestra rutina diaria pueden tener enormes beneficios positivos. Por ejemplo: 15 minutos de meditación al despertar por la mañana y la adición de una hidratación efectiva a nuestra rutina –sin lugar a dudas- cambian  tajantemente la calidad de vida de quien las practica.

Este blog es un espacio para compartir éstos consejos con quien los ande buscando así como una herramienta para hacer nuevos contactos con personas interesadas en éstos temas.

Si tiene alguna consulta y/o comentario no dude en contactarme: juanj@jotaj.com

Se vale compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Reddit

Comentarios

Natalia Jiron
Respuesta

Hola JJ !!! no sé si te acordás de mí..-Soy Natalia jiron Hine y trabajabamos juntso en algun momento en Language Line… remember ?? anyway muchas felicidades por este blog.. lo voy leyendo a pocos.. super interesante y me fascina enterarme en todo lo que estas metido
te tengo una pregunta acerca de lo de Rayid– Yoga Lamat en algun momento dio un curso para aprender .. lastimosamente yo no pude ir pero me interesa que alguien me haga un estudio a mi ??? sabés de alguien que lo haga ??
me avisas porfa?? Mil gracias beso y bendiciones

Jota Jota
Respuesta

Claro que me acuerdo Natalia! A ver, en San José hay varios terapeutas que trabajan con Rayid. Los que se que están activos son Sebastián Cuadrado (Escazú) y Daniel Frankson (San Pedro). A Sebastián podés escribirle aquí: sebascb@gmail.com el número de Daniel habría que preguntarlo en Facebook. Contame como te va con llos si no también te puedo ayudar! Saludos y muchas gracias por el comentario!

Ericka Sanchez
Respuesta

Hola Jacob !!! Muchas Gracias , esta buenisimo este blog !!!

Juan Jacobo
Respuesta

Muchas gracias Ericka! Allí sigo construyéndolo cada vez que tengo un rato!

Un abrazo!

Silvia monge
Respuesta

Hola, me gusta! gracias por compartirlo!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web

css.php